martes, 15 de abril de 2008

Después de haberme acostumbrado a hacer y deshacer, de creer que no habia más que aprender, llegaste tú. Tu sonrisa entró e ilumino el espacio que había sido desalojado dentro de mi, lo llenó de una manera espectacular, sin darme un segundo para entender que estaba sucediendo. Solo un par de palabras y sabía que eras tu.

Vi tus manos, blancas y suaves, pequeñas. Pero tu sonrisa, tus ojos... Nada más bastaba que llegaras tú para hacerme temblar. Cualquier espacio era clave para poder seguir tu mirada y sumergirme durante unos segundos en ti. Cómo deseaba estar junto a ti en cualquier momento a cualquier hora.
Tu paciencia. Aun me cautiva la forma en que calmas las tormentas que me azotan, de espantar los fantasmas dentro de mi cabeza, de contenerme en tus brazos y hacerme sentir a salvo ahí, en el calor de tu pecho. No hay lugar en el cual me sienta más seguro que ahí.
A pesar de las circunstancias defavorables siempre estuviste tú, los detalles, los errores, los gritos, las lágrimas... al final fuiste tú la que me levantó, y aunque estabas cansada, muerta, ahi estabas para mi.
Ahora escribo esto y no estas aquí, y los fantasmas aun siguen dando vueltas, y las tormentas comienzan. Ya no estan tus brazos, tus susurros, tu calor. Y todo lo que llenó ese espacio se fué junto a ti, y todo lo que me enseñaste quedó aquí.
Ven acuestate aquí, esta noche quiero dormir junto a ti.



New year´s proyect

Your hands didnt move
well neither did mine.
New Years will bring
so much to say
but nothing comes out right
both of us left without words
both of us lost in this world
it's softer than ever before.
And you were the outline
of everything you would become.
The keeper of these hands.
To hold you now
it is a far cry more than anything that I deserve.
I'm waiting to give you whatever the world may bring
I'd give you my life
cause I don't own anything.
It seemed like the bottom was all that I had until now
I'd give you my life
if you'd give me yours somehow.
Your hands didn't move
well neither did mine
New Years will bring me to you.
I'm waiting to give you whatever the world may bring
I'd give you my lifecause I don't own anything.
It seemed like the bottle was all that I had until now


lunes, 14 de abril de 2008

De vuelta a la vida real


Despues de 3 o 4 meses viviendo en USA he vuelto a Chile. No sé si pueda escribir todas las experiencias que viví allá en tan poco tiempo y espacio. Fue...fue... una gran experiencia, totalmente diferente de lo que imaginaba...




Primero que todo, llegué a vivir a Maryland, un estado de Washington, de lo más caro y aburrio. Todo cerraba a mas tardar a las 3 o 4 de la mañana, cuando uno recien se estaba poniendo a tono... el trabajo era terriblemente aburrio... Mirar gringos nadar por 8 o 12 hrs es de lo peor.




Viví durante unos meses con 3 peruanas, 2 chilenas y 1 chileno, y hasta hace poco 3 locos de Servia y una Eslovaca. Lo peor: las peruanas. Lo mejor: el último día de trabajo.




Algo raro me pasó ahi. A pesar de las ganas de aventuras, de conocer, antes de partir no me quería ir (de Chile), no sé era la extraña sensación de saber que no había necesidad de ir allá, tan lejos, a buscar lo que sabía que ya tenía acá, y sucedió que al estar 4 meses allá extrañé a mi familia, mis amigos, los asados, el carrete guachaca, los pencas, los cacha´s pub.




Ahora, después de una extraña convivencia con extraños durante tantos meses sirvió para entender lo escencial de las cosas que para mi ahora son más importantes, las cosas que uno valora cuando ya los años de carrete, de trasnoches, borracheras, romances fugaces, playas, cabañas, casas, campo, arena, etc, etc. no importan. Ahora entiendo las miles de veces que mi viejo me decia "tini' que puro sacar er cartón sapo y la..." (jajaj broma)... fueron meses de levantarme a las 4:45 am pa estar en el trabajo a las 5:30 y abrir la piscina a las 6 am en punto. No te imaginas lo increiblemente idiotamente puntuales son los gringos, ellos son capaces de esperar bajo la nieve para nadar por horas en una sucia piscina,-Dormir incomodo solo 4 hrs diarias, puaj! ahora amo la psicologia (mi profesión), jamas volveria a trabajar de salvavida, ni con una pistola en la cabeza jajaj...


Bueno, y no todo fue tan malo. Conoci Nueva York, tomé sol en las playas de Miami, soñé en inglés, ahorré pa comprarme una guitarra y varios instrumentos de grabación. La idea es ya grabar las canciones que he compuesto durante tanto tiempo.


Ahora no me queda más que trabajar, vivir bajo la rutina, horarios, dependiendo del dia del pago y tomando como viejo porque ya el viernes llegas demasiao cansao como pa beber hasta las 6 am. Ahora no me queda más que valorar mis tiempos libres como nunca... pero bueno...


Termino porque estoy escribiendo sin ganas.


Atte.


Tomás Patton Cornell


(Ex Lifeguard)