miércoles, 17 de octubre de 2007

This winter is lasting forever...at least for tonight...

Lo que más me gusta del año es el verano, el aire es tan diferente, tan fresco y cálido, el sol se esconde mucho más tarde, y la luz desaparece como las 9 y tanto. Puedo andar con short, polera, y chalas todo el día... salgo, visito a mis amigos, generalmente visito algún balneario, llámase Antofagasta, llámese La Serena, llámese Pichilemu (Puaj), Bahía Inglesa (excelente), entre otros.

Este año será diferente, ya que este año no viviré verano. Este verano será... Invierno!! asi es... y no estoy hablando de metáforas tipo Arjona, sino que realmente no tendré verano, porque me iré a la otra parte de del hemisferio, a USA, el país de las oportunidades, el país que reza "In God We Trust" en su moneda nacional, pero que en realidad ellos mismos pretenden ser Dios.

No sentiré la brisa ni la arena en mis cara, la noche, las estrellas, caminatas en la playa, risas...todo lo contrario, viviré bajo la nieve durante unos meses!! Amigos, la promesa queda para otra oportunidad, este verano no cantaremos Snowbirds and Townies, ni iremos a las dunas, ni bailaremos al lado de un asado ni de una piscina... buuuuuu!! Bueno todo sacrificio tiene su recompensa, podré conocer, viajar, ir a lugares que nunca imaginé llegar, pero no estarán mis grandes amigos.

Bueno, si todo resulta bien estaría tomando el avión aprox. el 25 de Nov. asi que hasta la vista!

Para conmemorar los buenos veranos los dejo con el tema Snowbirds and Townies, el cual trata de los típicos amores de verano, donde la promesa es "nos volveremos a ver el próximo año"... Quén sabe si haya conozca mi propia historia a lo Snowbirds...

" This winter is lasting forever...at least for tonight..."



Fountains and flourescent lights.
When season has come
the snowbirds have crowded the nights.
And old townies are tired
of the beaches and bars
being packed so tight.
And bridges, and traffic, and inlets,
are locked in their fight.

And on these boats,
ride the hopes of working class boys,
dreaming of girls, from far away points.
And better things. Like winter flings.
And longing after spring has sprung.
And they fly north when winter's done.
And we get burned in summer's sun.

Fountains and fluorescent lights.
When season has come
the snowbirds have crowded the nights.
And young townies and tourists
find unlikely love at first sight.
And swear that they're never leaving
and that is their plight.

This winter is lasting forever,
at least for tonight.
And I know that you're never leaving,
until your flight,
takes you off,
and out of my arms,
and into the air,
so far from your charms,
that I can not bare,
another year,
in this long forgotten beach town,
we once shared.

This winter is lasting forever,
at least for tonight.
And I know that you're never
leaving me again.
No, not again.

sábado, 13 de octubre de 2007

Maybe Tomorrow


I've been down and
I'm wondering why
These little black clouds
Keep walking around
With me
With me

It wastes time
And I'd rather be high
Think I'll walk me outside
And buy a rainbow smile
But be free
They're all free

So maybe tomorrow
I'll find my way home
So maybe tomorrow
I'll find my way home

I look around at a beautiful life
Been the upperside of down
Been the inside of out
But we breathe
We breathe

I wanna breeze and an open mind
I wanna swim in the ocean
Wanna take my time for me
All me

So maybe tomorrow
I'll find my way home
So maybe tomorrow
I'll find my way home

jueves, 11 de octubre de 2007

Nice to know you

Era un momento demasiado esperado para mi. Fuí un seguidor acerrimo de Incubus, incluso formé parte de una banda tributo como vocalista. Eran años de espera, los cuales se verían cumplidos el día 9 de Octubre. Llegaron y tocaron inmediatamente, mostrando su profesionalismo en cada tema, dejando en claro que saben lo que hacen. Bueno, para mi gusto el concierto sono demasiado sintético, primero, porque aunque algunos temas tenian arreglos nuevos, parecian demasiado ensayados, no hubo nada de improvisación y al final resultó todo como escuchar un disco de estudio...es decir, no senti mucha emoción en la interpretación de sus temas (nuevamente, llegaron y tocaron). Segundo, cero contacto con el público, no hubo más interacción que un desabrido "Hola Santiago", el cual se repitió unas tres veces... Entre ellos cero interacción, no sé si era Brandon Boyd´s cuarteto o qué... pero con suerte se miraron en el concierto entre ellos. Bueno, esperé algo más cálido, mucho más personal. No fué lo mismo como con Pearl Jam, donde Vedder y compañía hicieron un concierto más íntimo en un recinto copado con el doble de personas, donde cada canción parecía interpretada para uno mismo, donde hablaba con el público, donde hicieron vibrar con cada acorde...bueno en fin... faltó demasiado con Incubus... Deamasiado fríos para ser californianos. Sería mi despedida oficial con Incubus.

lunes, 8 de octubre de 2007

The Greatest



Once I wanted to be the greatest
No wind or waterfall could stop me
And then came the rush of the flood
The stars at night turned you to dust Melt me down
To big black armour
Leave no trace Of grace
Just in your honor
Lower me down
That corporate slob
Make a watch
For a space in town
For the lack of the dreds
Of my bed
I've been sleeping
Lower me down
Pin me in Secure the grounds
For the later parade
Once I wanted to be the greatest
Two fists of solid rock
When things I couldn't explain
Any feelings
Lower me down
Pin me in Secure the grounds
For the lack of the drugs
My faith had been sleeping
For the later parade
Once I wanted to be the greatest
No wind or water fall could stop me
And then came the rush of the flood
The stars at night turned you to dust.

Un mensaje

¿Qué crees tu que necesitas para ser feliz? ¿Qué cosas quisiera tener para experimentar felicidad? o ¿Qué personas necesitas tener a tu lado para sentirte feliz? o ¿Qué circunstancias necesitas que cambien para que seas feliz?

Hay personas que nunca se sienten realizadas. Muchas cosas le fastidian y le molestan. Ellos van por este hermoso mundo corriendo desesperados como un niño que afanado persigue el arco iris. A pesar del serio esfuerzo del niño y su intento de acercarse, el arco iris parece burlonamente alejarse. Para esas personas, la felicidad siempre se haya mas allá de donde ellos se encuentran.

Un joven me decía: Me casaré cuando encuentre la persona que traiga satisfacción a mi vida. Con esa filosofía de vida algunos piensan: cuando encuentre a mi cónyuge, entonces seré feliz. Otros que ya lo han encontrado y ya se han decepcionado piensan "cuando me separe de mi marido, entonces seré feliz". Algunos piensan: cuando tenga hijos seré feliz y otros cuando se marchen, entonces comenzará mi felicidad. Para ellos tengo una mala noticia y si tu piensas así, también te incluiría a ti. Podrás tener riquezas y ser infeliz, estar rodeado de las personas mas amorosas y vivir las circunstancias ideales, pero eso no quitará de ti todos tus males.

Es que la felicidad no se descubre al encontrar a la persona apropiada sino en ser la persona adecuada. La felicidad no esta en encontrar a quien te haga feliz sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.

La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente. Establece relaciones saludables, pone límites, acepta lo bueno y rechaza lo cuestionable. Es feliz quien se acerca a las personas sin sospecha pero con prudencia y se aleja de quienes le hacen daño, sin maltratar pero con inteligencia. La felicidad la encuentra quien aprende a usar las cosas y no a las personas, quien no abusa ni permite el abuso. No es feliz quien nunca recibe heridas sino quien sabe como evitarlas y cuando es imposible, sabe como curarlas. No es feliz quien nunca tiene problemas o todo tiene resuelto, sino quien cuando estos llegan los enfrenta sabiamente y cuando no puede busca ayuda inmediatamente.

Por tu propio bien deja de buscar la felicidad en las cosas, personas o circunstancias que te están rodeando y comienza a cambiar desde tu interior las actitudes que te están afectando