viernes, 30 de marzo de 2007

Flor de papá

Bueno sucede que hoy estaba desayunando en la casa de mis viejos en San Felipe, viendo las noticias donde obviamente hablaron sobre los saldos de lo ocurrido ayer en el día del joven combatiente. Yo me encontraba al borde de la cama de mis papás, masticando una galleta con manjar y sorbiendo mi dulce té, disfrutando de la vida en general y no tomando mucha importancia al asunto, mirando jóvenes encapuchados tirando piedras a diestra y siniestra, pateando a carabineros por la espalda, gritando consignas llenas de odio, atentando contra todo lo que estuviera a su paso… en fin. Bueno, de pronto aparece una imagen en la Tv en donde los padres están en las afueras de la primera comisaría de Santiago y uno de los periodistas le pregunta a uno que iba junto a su hijo después de que lo soltaron del retén: “¿Va tomar alguna medida de corrección contra su hijo?”, a lo que él responde: “Noo, nada… si mi hijo no hace esas cosas, no andaba tirando piedras… es más sólo iba pasando por ahí”. Dudoso. De repente siento una voz de ultratumba detrás de mí dando una opinión tajante y decidida, como si fuera Tarzán en el sillón rojo de TVN, era mi padre despertando y opinando, saliendo de su capullo: “Chiii’h ese cabrito’h tiene la pura care’ pato maloh (…) yo que’l taita…(…)”. Bueno y lo que dijo después produjo un estado de regresión en mi, donde imágenes se me vinieron a la mente rápidamente y de manera agresiva, dijo algo así: “A puesto que estos… (Jóvenes estudiantes) no tienen ni un motivo pa’ estar ahí, tan de puro… (Perdiendo su tiempo), la culpa la tiene ese “Flor de papá”. Bueno padre, solo quiero decirte que en algún momento de mi pasado me encontré en situaciones así, protestando por causas en las cuales no tenía ni porqué estar ahí, me vi tirando piedras por el crédito universitario, detrás de barricadas cubriéndome de las lacrimógenas, arrancando de la ira de los carabineros amaestrados, poniéndome sal bajo el paladar para repeler el efecto del humo, gritando consignas que serían del tiempo de la UP, con la cara cubierta...y es verdad papá. De hecho, lo peor de todo no es eso. Lo peor de todo es que si tu fueras aquél padre que salió hoy en Tv, y yo hubiese sido el joven estudiante hubieses dicho lo mismo, lo sé. Por eso estas líneas te la dedico a ti que también en algún momento pudiste haber sido un “Flor de Papa”.

sábado, 3 de marzo de 2007

Jarabe en Viña 2004

Hace un tiempo ya que compartimos ese corto pero memorable concierto de Jarabe en Viña del Mar. Fué un momento re magico loco porque esas canciones que habiamos compartido durante años y que nos recordaban a viejas historias de amor por fin salian de su envase para cobrar vida al fin!! ya no eramos nosotros con nuestras guitarras, sino que era el mismo Mr. Donés y compañia tocando temas buenisimos como "La Flaca" o "Agua" donde debo confesar y tal como dice uno de los grandes maestros de la lírica estuve literalmente "con una lágrima en la garganta". Bueno Las anécdotas son muchas de ese viaje y la verdad haber compartido ese momento con todos uds. fué magnífico compadres. Ojalá que cuando seas un gran cineasta radicado en Europa me invites a tu mansión privada y en tu laguna privada con tu yate privado toquemos junto a Donés y cia.! G.B.U.


Posteado originalmente en www.goigrova.blogspot.com



Cual es la moraleja?



Gustavo Cerati - Adiós!

Suspiraban lo mismo los dos y hoy son parte de una lluvia lejos
No te confundas no sirve el rencor
son espasmos después del adiós
Ponés canciones tristes para sentirte mejor
tu esencia es más visible,Del mismo dolor vendrá un nuevo amanecer.
uuuuh
Tal vez colmaban la necesidad
Pero hay vacíos que no pueden llenar
No conocían la profundidad
hasta que un día no dio para más
Quedabas esperando ecos que no volverán
flotando entre rechazos del mismo dolor
vendrá un nuevo amanecer.
uuuuh
Separarse de la especie por algo superior no es soberbia es amor
No es soberbia es amor
Poder decir adiós... es crecer
uuuuh

jueves, 1 de marzo de 2007

Fin de Mes... y fin de las vacaciones...

Amigos! Este viaje ha sido espectacular, pero como todo lo bueno en la vida tiene fin estas vacaciones han terminado también. Debo decir que estos meses han sido demasidado buenos y doy gracias a Dios por haber disfrutado tanto. Vi a mis amigos de Antofagasta y aprovechando este espacio quiero decirles que ustedes siguen siendo unos excelentes amigos, nos concemos hace ya casi 10 años y las cosas no han cambiado para nada, aún tienen ese encanto y buena onda. Paulo, Mario, Cadena, María Estela, Pitu, Yoya, César, Callo gracias por todo, uds. son lo mejor del mundo! A mis hermanos de La Serena, especialmente a mis primos y a mi tía... Gracias infinitas... Los quiero muxo. A mis hermanos de La Casa del Señor les digo que el camino que hemos elegido para nuestras vidas es el perfecto, espero verlos muy pronto!
Bueno son tanto los recuerdos que me llevo de estas vacaciones que ha sido un poco difícil poder expresarlos todos en este espacio tan reducido, este viaje me enseño cosas espectaculares, este año lo empecé con pie derecho desde que partí aceptando a Dios en mi vida a partir del cristianismo y dejando atrás un pasado bastante pesado... bueno detalles... algunos aprendemos a tropezones...
Vivi solo quiero darte gracias por tu hermosa compañía, lástima que todo fue tan rápido, pero tu sabes que no fue cualquier cosa...(recuerdas lo que te conté en el parque?)... tu sabes que me cuesta expresar lo que siento.


Bueno eso... nunca pensé que estas vacaciones iban a ser tan buenas... Gracias a todos por ser parte de este viaje eterno!